En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Murió Santiago García, referente del teatro colombiano

23/03/20201:18 pm
Red+ noticiasBogotáEntretenimientoRed+
Santiago García

Santiago García fundó el Teatro La Candelaria. / Foto Twitter @TeatroPetra

A los 91 años de edad falleció en Bogotá el dramaturgo Santiago García, fundador del Teatro La Candelaria y referente de esta rama de las artes escénicas en Colombia.

  • Nacido en 1928, García terminó su carrera de arquitectura en la Universidad Nacional y, posteriormente, estudió en la escuela de Bellas Artes de París y en el Instituto Universitario de Venecia.

Su trayectoria como actor, según el Teatro Colón, comenzó en 1957, en la capital del país, con el director japonés Seki Sano. Después continuó en la Universidad de Praga, en el Actor’s Studio de Nueva York y, en 1963, en la Universidad de Teatro de las Naciones en Vincennes, Francia.

Entre las distinciones que recibió durante su carrera, están el Premio Ollantay del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), el Premio Cultural ALBA de las Letras y las Artes por la obra de toda la vida y diversos doctorados honoris causa.

“No tenemos palabras suficientes para agradecer por la vida del maestro Santiago García. Hoy lo despedimos en la distancia, descanse en paz”, lamentó el Teatro Petra en su cuenta de Twitter.

Le podría interesar

Murió la actriz italiana Lucía Bosé a los 89 años de edad

A los 76 años de edad murió el actor Luis Fernando Orozco

¿Qué opinas?