En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¡Museo! la nueva película del actor mexicano Gael García

16/10/20183:40 pm
RED+ Internacional, con AFPCiudad de México, MéxicoEntretenimientoRed+
Museo película Gael García robo del siglo

De izquierda a derecha, Gerardo Gatica productor mexicano, el actor Gael García Bernal, el Director Alonso Ruizpalacios y el actor Leonardo Ortizgris posan durante la presentación de la película ‘Museo ‘en la ciudad de México el 15 de octubre de 2018. / Foto Rodrigo Arangua - AFP

Qué mejor escenario para que Gael García Bernal estrenara su más reciente largometraje llamado ‘Museo’ que el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México.

La cinta narra el robo perpetrado por dos estudiantes de 100 piezas del patrimonio arqueológico mexicano que tuvo lugar en ese mismo lugar en la Navidad de 1985.

  • El filme resultó ganadora al Mejor Guion en el Festival de Berlín, dirigida por Alonso Ruizpalacios, coprotagonizada por Berrnal y Leonardo Ortizgris.

La película no solo es histórica por plasmar “el robo del siglo” por el valor incalculable de las piezas extraídas del museo más importante de México, sino también por ser la  primera producción original en español de YouTube, cuyo estreno en esa plataforma se realizará posterior a su llegada a los cines en EE. UU., Latinoamérica y Europa, entre los meses de noviembre y diciembre.

  • De acuerdo con el director de la película fue a partir de ese robo, que las autoridades del museo y  los mexicanos redoblaron los esfuerzos de cuidar el patrimonio nacional.

A su vez, remarcaron el impacto emocional que implicó retratar el suceso que coincidía con el sismo que en septiembre de 1985 había dejado más de 10.000 muertos pues la posproducción de la película coincidió con el sismo del 19 de septiembre de 2017 a lo que Ruizpalacios calificó como un evento cíclico inexplicable y muy potente.

  • La película se estrenará internacionalmente en México el 26 de octubre.

Le puede interesar

Bernal, Lafourcade y ‘Miguel’ cantarán canción de ‘Coco’ en los Oscar

Los Oscar este domingo tendrán un sabor latino

¿Qué opinas?