En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Museo Nacional recuerda a Francisco José de Caldas

02/01/20195:26 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

Uno de los mayores atractivos que gozan por estos días Bogotá y sus visitantes, es una exposición que presenta el Museo Nacional sobre la vida y obra del Francisco José de Caldas, incluyendo aspectos como su trabajo de cartografía, clave para la campaña libertadora de Simón Bolívar.

Se han dicho tantas cosas acerca de su trabajo astronómico, su amor por la ciencia y su papel en la independencia, que pocos saben que fue un cartógrafo consumado.

  • Su primo, Camilo Torres, otro de los próceres de la Independencia, fue quien lo introdujo a la política, y entonces Caldas entendió que su trabajo podría resultar clave.

De hecho, algunas de las decisiones estratégicas de Bolívar y de Francisco de Paula Santander al mando del Ejército libertador, se adoptaron consultando los mapas que con tanto esmero produjo ‘El Sabio’.

  • Fue el primero en diseñar mapas como el de Timaná, Huila, mediante la observación de las estrellas, y con instrumentos prestados.

Este y otros secretos de su obra pueden apreciarse en el Museo Nacional, como abrebocas de lo que será una celebración muy especial para el país.

La exposición denominada ‘Ojos en el cielo, pies en la tierra’, estará disponible hasta el próximo 24 de febrero.

Le puede interesar

Google rinde homenaje a Colombia en la celebración de su Día de Independencia

¿Qué opinas?