En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Músico colombiano finalista en el concurso en Suiza

24/10/201912:04 pm
Red+ internacionalGinebra, SuizaEntretenimientoRed+
Daniel Arango colombiano Suiza

Daniel Arango con su obra ‘Dune’, es finalista del Concurso Internacional de música de Ginebra. / Foto archivo

Entre 60 participantes de 23 países, el colombiano Daniel Arango Prada con su obra ‘Dune’, es uno de los tres finalistas de la edición 74 del Concurso Internacional de música de Ginebra (Suiza), uno de los concursos internacionales más importantes de música clásica a nivel mundial.

  • El evento que busca descubrir, promocionar y apoyar a jóvenes talentos dándoles las herramientas necesarias para desarrollar una carrera internacional, se lleva a cabo cada año en la categoría instrumentista y cada dos años para compositores, precisamente en esta rama el principal requisito es escribir una pieza para oboe y ensamble con una duración de 15 a 20 minutos.

El jurado presidido por la compositora finlandesa Kaija Saariaho, seleccionó, además de Arango, al surcoreano Hyeon Joon Sohn con su obra ‘The Living Reed’ y al japonés Hinako Takagi, con ‘L’instant’.

El ganador se conocerá el próximo 8 de noviembre en un evento que se llevará a cabo en el Studio Ernest Ansermet de Ginebra, donde las tres piezas finalistas serán interpretadas por el Lemanic Modern Ensemble y por los prestigiosos oboístas Ernest Rombout, Matthias Arter y Philippe Grauvogel.

Le podría interesar

Falleció el musico colombiano, Rodrigo Silva

¿Qué opinas?