En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

¿Netflix víctima de censura?

02/01/20194:30 pm
RED+ Internacional, con APRiad, Arabia SaudíEntretenimientoRed+
¿Netflix víctima de censura?

Netflix enfrentó fuertes críticas tras haber retirado un episodio en Arabia Saudí del programa del comediante estadounidense Hasan Minhaj. / Foto AP

Netflix enfrentó este miércoles fuertes críticas de grupos defensores de los derechos humanos, luego de haber retirado un episodio en Arabia Saudí del programa del comediante estadounidense Hasan Minhaj donde hablaba del príncipe heredero del reino.

  • Minhaj utilizó el segundo episodio de ‘Patriot Act’, presentando el 28 de octubre pasado, para hablar al príncipe Mohammed bin Salman por el asesinato del columnista Jamal Khashoggi así como a la coalición encabezada por los saudíes en la guerra en Yemen.

El grupo de derechos humanos Amnistía Internacional dijo que la censura aplicada por el gobierno saudí en contra de Netflix es otra prueba de la incesante represión a la libertad de expresión.

  • Por su parte, Netflix respondió afirmando que simplemente estaba cumpliendo con una ley local, por lo que el episodio fue retirado del país como resultado de una solicitud legal de las autoridades y no debido a su contenido.

Le podría interesar

Netflix se retira de Cannes en medio de creciente disputa

¿Qué opinas?