En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nina Simone, Bon Jovi y The Moody Blues, al Salón de la Fama

14/12/201710:52 am
RED+ Internacional, con APNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+

Bon Jovi ha vendido a lo largo de su carrera 120 millones de copias. / Foto AP

La cantante Nina Simone y el grupo Bon Jovi son algunos de los músicos que ingresarán al Salón de la Fama del Rock en 2018, entre ellos, cuatro que fueron nominados por primera vez. (Vea también: Carlos Vives, incluido al Salón de la Fama de los Compositores Latinos). 

The Cars, así como Dire Straits, The Moody Blues y Rosetta Tharpe _estos tres últimos nominados por primera ocasión_, también forman parte de los que ingresarán. Serán investidos oficialmente el 14 de abril en Cleveland, Ohio (EE. UU.)

Tharpe, una guitarrista pionera que interpretaba música góspel y era conocida como “la madrina del rock ‘n’ roll”, será investida con el ‘Premio a la Influencia Temprana’. Murió en 1973. Los otros cinco elegidos serán incluidos como ejecutantes.

Simone, de estilo conmovedor y sincopado, también nominada por primera vez, fue una líder en la lucha por los derechos civiles e influenció a cantantes como Alicia Keys y Aretha Franklin antes de su muerte en 2003. (Lea también: Juanes, nominado al Salón de la Fama de Compositores). 

Bon Jovi, nominados por primera vez en 2011 y de nuevo este año, han vendido más de 120 millones de álbumes desde su fundación, los cuales incluyen éxitos que alcanzaron el primer sitio de popularidad como ‘Livin’ on a Prayer’, ‘’You Give Love a Bad Name’, ‘’Bad Medicine’ y I’ll Be There for You’.

Recientemente, los votantes para el Salón de la Fama del Rock se han abierto al rock progresivo, lo cual benefició a The Moody Blues, grupo creador del éxito ‘Nights in White Satin’. La banda inglesa Dire Straits, que incluye a los hermanos Mark y David Knopfler, mezclaba blues en su música. Y The Cars, fundados en Boston en 1976, combinaban sonidos New Wave y del rock clásico.

¿Qué opinas?