En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

No desestimarán cargos contra Weinstein

20/12/201812:02 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.EntretenimientoRed+
Harvey Weinstein cargos abusos sexual audiencia

Harvey Weinstein abandona la Suprema Corte de Manhattan. / Foto Kena Betancur - AFP

Un juez de Nueva York (EE.UU.) desestimó la solicitud para que se retirasen los cargos en contra del productor de cine, Harvey Weinstein, acusado de ser el autor agresiones sexuales en contra de varias mujeres entre ellas actrices y modelos, participes de sus películas.

  • Benjamin Brafman, abogado del productor,  aseguró estar decepcionado con la decisión judicial pero afirma que “a pesar de la decisión en la Corte, que conduce a que haya un juicio para el caso, el Señor Weinstein será completamente exonerado”.

Luego de la decisión judicial, se programó una nueva audiencia para el 7 de marzo. Weinstein, detenido en mayo, enfrenta cinco cargos actualmente.

  • La acusaciones gozaron de tal impacto que devinieron en el movimiento #MeToo, en el cual varias mujeres del mundo de los negocios, la política y el entretenimiento acusan y visibilizan públicamente casos de acoso sexual y abuso.

La audiencia contó con la presencia de las actrices Kathy Najimy, Marisa Tomei y Michelle Hurd en representación del movimiento Time’s Up.

Le puede interesar

Fiscal de Manhattan desestima parte del caso de Weinsteinn por abuso sexual

 

Harvey Weinstein, en libertad bajo fianza tras nuevas acusaciones

¿Qué opinas?