En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nueve mujeres denuncian a Plácido Domingo por presunto acoso sexual

13/08/20199:42 am
RED+ InternacionalEspañaEntretenimientoRed+
mujeres denuncian Plácido domingo acoso sexual

El tenor español Plácido Domingo, una de las figuras más reconocidas de la ópera, fue acusado de presunto acoso sexual por nueve mujeres, quienes afirman que el músico las presionó para sostener relaciones sexuales con él a cambio de trabajo dentro de la industria.

  • La denuncia fue publicada por la Agencia Associated Press, que identifica a una de las víctimas como Patricia Wulf, la mezzosoprano que llegó a cantar con Domingo en los noventa.

Frente a las acusaciones, el español, de 78 años de edad, afirmó que es doloroso oír que ha podido molestar a alguien y calificó los testimonios de “inexactos”.

Los hechos, ocurridos en la década de los 80, involucran a ocho cantantes y una bailarina. Entre ellas, una asegura que el tenor le metió la mano por debajo de la falda y otras tres afirman que las beso a la fuerza. Además, de las nueve denuncias de acoso sexual explícito, otra media docena de mujeres asegura que Domingo les hizo proposiciones incómodas.

  • Pese a que ninguna de las mujeres pudo presentar algún tipo de documentación que respaldara sus denuncias, sí fue posible comprobar que el lugar y momento de los hechos coincide con Domingo como compañero. 

Le podría interesar

Exclusivo | Nuevo caso de abuso sexual dentro de la Policía Nacional

¿Qué opinas?