En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Nuevo álbum de Prince: solo él cantando al piano en su casa

18/09/20182:53 pm
RED+ Internacional, con APMinneapolis, EE. UU.EntretenimientoRed+
Nuevo álbum Prince piano

Nuevo álbum de Prince: solo él cantando al piano en su casa. / Foto AP

Los seguidores de Prince que esperan escuchar su usual guitarra pirotécnica se sorprenderán de que uno de los primeros álbumes oficiales lanzados de su famosa bóveda desde su muerte hace más de dos años lo muestra tocando piano con ritmo de jazz.

  • ‘Piano & A Microphone 1983’ es solo Prince improvisando frente al piano y cantando ‘Purple Rain’ y otras ocho canciones en una grabación única hecha en el estudio de su casa hace 35 años. Warner Bros. Records lo lanza en formatos CD, vinilo y digital el viernes.

Grabado en un simple cassette, la cinta de 35 minutos vuelve al punto de partida de la música de Prince, dijo Troy Carter, asesor del patrimonio del artista. Prince se encontraba en medio de la gira ‘Piano & A Microphone’ cuando, a los 57 años de edad, colapsó y murió de una sobredosis accidental de fentanilo en su casa-estudio Paisley Park a las afueras de Minneapolis el 21 de abril del 2016, una semana después de dar un concierto en Atlanta.

  • Excepto por unas pocas brechas, la cinta suena limpia y es presentada de principio a fin como Prince la grabó en su hoy demolida casa en Chanhassen, Minnesota, el año antes de su exitosa película y banda sonora de 1984 ‘Purple Rain’.

El cassette fue contrabandeado por años, pero con un sonido de calidad inferior.

¿Qué opinas?