En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Ocho de cada 10 colombianos prefieren los planes caseros

19/09/201912:40 pm
Red+ noticiasBogotáEntretenimientoRed+
Colombianos planes caseros

Entre los planes caseros más recurrentes de los colombianos son ver películas (65 %) / Foto archivo

Los resultados arrojados por una encuesta realizada por NetQuest1, 53 % de los adultos colombianos hacen al menos un plan casero en la semana; en donde Bogotá y Bucaramanga son las ciudades en donde esta tendencia es más frecuente.

  • El 43 % de los encuestados declaró que cada vez más prefiere hacer planes en casa en lugar de salir, especialmente los mayores de 26 años de edad; y para 84 % de los encuestados hacer planes en casa está de moda.

El día predilecto para hacer planes son los sábados; sin embargo, el grupo más joven, de 18 a 25 años de edad, tiende a organizar planes en casa los viernes. De hecho, este grupo compuesto principalmente por millennials declaró mayor frecuencia de planes en casa, en lugar de salir.

En cuanto a los tipos de plan, 78 % de los encuestados hacen planes caseros con familia y amigos; sin embargo, el grupo de 18 a 35 años, es decir, los millenials y los xennials, prefieren hacerlos con solo amigos.

En orden de importancia, los principales planes son ver películas (65 %), especialmente en Cali; ver series por streaming (51 %) principalmente en Bogotá y Bucaramanga; y en tercer lugar los juegos de mesa (43 %), especialmente en Bucaramanga.  Para los millennials, el plan de quedarse en casa para ver películas y series es el más relevante.

  • Respecto a las motivaciones de los colombianos para preferir los planes en casa, los encuestados indican que son más relajados, más baratos e íntimos.

Los planes van acompañados de comida. El 55 % declaró que piden domicilios; principalmente en Bogotá, Bucaramanga y Barranquilla. En contraste, en Medellín la preferencia es cocinar (53 %). El 55 % declaró que pide comida por medio de aplicaciones, especialmente en Bogotá y Barranquilla; y los Millennials son quienes más hacen uso de estos aplicativos. En Cali, la preferencia es pedir domicilios por teléfono (46 %).

Le podría interesar

La empresa china que empleará drones para hacer domicilios

¿Qué opinas?