En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

París, engalanado en pro de la protección animal

20/12/20184:25 pm
RED+ NoticiasParís, FranciaEntretenimientoRed+
París animales vía extinción Navidad estatuas lumínicas

Estatuas lumínicas de especies en peligro de extinción ubicadas en el “Jardin des Plantes” en París y que fue desarrollada para sembrar conciencia de la importancia de proteger los animales actualmente en vía de extinción. Foto / Reuters

Recreados con gran detalle y de gran tamaño, los  más exóticos animales alrededor del mundo son la principal atracción en el “Jardin des Plantes” de París,  como parte de una campaña para concientizar, no solo allí, sino en el mundo entero,  la importancia de la protección de animales en vía de extinción.

Valiéndose de la época decembrina, estos gigantes son atracciones lumínicas para ser visitadas en las noches,  donde es posible ver serpientes, animales marinos, osos polares, pandas y rinocerontes.

Este tipo de instalaciones no son nuevas en Francia, pues siempre, en diferentes puntos de su capital, se ubican decorados con fastuosa iluminación para la Navidad.

  • Este año, la locación escogida es el jardín botánico parisino, ubicado en el centro de esa ciudad, donde imitando hábitats naturales,  las estatuas lumínicas fueron ubicadas para amenizar una visita nocturna.

Los animales alcanzan hasta los 15 metros de altura y fueron encomendados e instalados por China Light Festival, subsidiaria de Sichuan Tianyu Culture, conocida globalmente por la producción de estructuras lumínicas gigantes para las celebraciones del año nuevo chino.

El tour inicia con la era prehistórica y sus dinosaurios, y luego expone las primeras especies que a lo largo de la historia del planeta tierra,  se han ido extinguiendo por acción del hombre como los mamuts, los tigres colmillos de sable y concluye con la diversidad de las actuales especies en peligro de extinción como elefantes y tiburones.

  • Los organizadores del show, quieren despertar la alerta sobre los impactos, que el desarrollo económico ha desencadenado para la pervivencia de varias especies en todo el mundo. Recientemente este impacto ha llevado a registrar un decrecimiento en la población mundial de animales vertebrados en un 60% según el Fondo Mundial de Vida Salvaje.

Le puede interesar

Luces y animales, combinación londinense para navidad

Jardín Botánico se viste de Navidad

 

¿Qué opinas?