En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuatro películas colombianas preseleccionadas a los premios Óscar y Goya

21/08/20198:54 am
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
Películas colombianas Óscar Goya

La cinta ha obtenido 15 premios internacionales en lo que va corrido del año. / Foto Proimágenes

La Academia Colombiana de Ciencias y Artes Cinematográficas reveló el martes las cuatro cintas que serán presentadas para participar por el país en las próximas ediciones de los premios Óscar y en Goya 2020, respectivamente.

  • El próximo 26 de agosto se decidirá qué película irá a cada competencia, luego de las 11 inscritas, y la votación en donde se calificaron los distintos largometrajes de ficción y documental inscritos.

MONOS

Director: Alejandro Landes

Productora: Stela Cine

Una manada de jóvenes están a cargo de un rehén y una vaca lechera. Cuando su misión se ve amenazada, comienza un viaje que pondrá en riesgo el orden establecido y su hermandad. “Sobrevivir es un juego salvaje”. ‘Monos‘, de Alejandro Landes: el orden de la selva.

EL PIEDRA

Director: Rafael Martínez

Productora: Miramar Entertainment

Reynaldo ‘El Piedra’ Salgado es un boxeador que se gana la vida perdiendo peleas. Un día aparece Breyder; un niño que dice ser su hijo y que quiere ser boxeador. Padre y presunto hijo aprenderán a convivir. Reynaldo encontrará a alguien que lo hará sentir valioso de nuevo, y Breyder aprenderá a admirar al padre, y no al supuesto campeón.

LITIGANTE

Director: Franco Lolli

Productora: Evidencia Films

Silvia, madre soltera y abogada, enfrenta un proceso por corrupción en su contra. A sus dificultades laborales, se suma una angustia mas profunda: su madre, Leticia, sufre un cáncer que no da tregua. Mientras que se enfrenta a la posibilidad de su muerte, Silvia empieza también su primera historia de amor en años.

LOS DÍAS DE LA BALLENA

Directora: Catalina Arroyave

Productora: Rara Colectivo Audiovisual.

Cristina y Simón son dos amigos grafiteros y muralistas que pintan la ciudad donde viven: Medellín. Su espíritu inquieto los lleva a desafiar una banda criminal cuando deciden cubrir con un mural, una amenaza escrita en una pared. El amor que los une, su amistad con los artistas de La Selva—una casa vieja que utilizan como fortín— y las tensiones familiares, se trenzan para contar una historia donde la fuerza poderosa de la juventud, se encuentra con el miedo, la violencia y las dificultades de crecer.

Le podía interesar

‘Monos’, el largometraje de Alejandro Landes, llega a las salas de cine

¿Qué opinas?