En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Personalidades del país rindieron homenaje a Gloria Zea

12/03/20196:22 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+


Ante el fallecimiento de una de las gestoras culturales más importantes de Colombia, diversas personalidades e instituciones se pronunciaron:

En la cuenta oficial del Teatro Colón de Bogotá, uno de los lugares que la gestora ayudó a restaurar, aseguraron que Gloria Zea había dedicado su vida “a la cultura del país”.

El Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO), institución de la cual fue directora por 47 años, rindió homenaje a la gestora con un retrato suyo pintado por Jorge Elías Triana en 1994.

El Museo de Arte Moderno de Medellín también le rindió homenaje, por los esfuerzos de la gestora a visibilizar el arte moderno en Colombia. Por la red social, compartieron una imagen de 1978 de Zea formando parte de los fundadores del museo.

Señal Memoria publicó un fragmento de una entrevista, donde Zea admite su talento como impulsora y gestora del arte.

Algunas personalidades políticas del país también se pronunciaron. El presidente Iván Duque publicó en su cuenta de Twitter, poco después de que se conociera la noticia, su apoyo a los familiares.

El expresidente de la República, Juan Manuel Santos, también expresó sus condolencias y aseguró que “la cultura pierde a una de sus más efectivas promotoras y defensoras”.

Le podría interesar

Murió Gloria Zea, artífice del Museo de Arte Moderno de Bogotá y gestora cultural

¿Qué opinas?