En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Novedoso pesebre de El Vaticano

07/12/201812:22 pm
RED+ InternacionalCiudad del Vaticano, VaticanoEntretenimientoRed+
Novedoso pesebre de El Vaticano

Artista trabaja moldeando la arena en una de las estatuas que recreará el nacimiento del niño Jesús. / Foto Reuters

Bajo el papado de Francisco, el Vaticano está acostumbrado a la novedad en todo. Interpretación de evangelios, enseñanzas y pautas para la iglesia católica, su cercanía con la gente y ahora un pesebre novedoso.

  • Ubicado en la plaza de San Pedro y requiriendo 720 toneladas de arena, el nacimiento del niño Jesús por primera vez estará hecho de un material poco convencional.

El tiempo de elaboración alcanza las dos semanas y está en manos de Rich Varano, artista profesional en el manejo de la arena; reconocido por las imponentes estatuas que ha construido en las playas de Florida (EE.UU.)

  • Varano está comandado una misión titánica, coordinando artistas provenientes de Holanda, Rusia y República Checa, para entregarle al mundo el pesebre vaticano 2018 con una envergadura de 5,5 metros de alto y de  16 metros de extensión.

El artista ha manifestado estar complacido con el encargo que la Iglesia le ha encomendado y que esculpir en un lugar rodeado de tanto arte e historia,  ha sido una experiencia muy especial en su carrera.

  • Toda la arena fue compactada en un rectángulo y desde su llegada los artistas la han ido moldeando bajo un diseño híper realista ayudados de palos, palas e incuso utensilios dentales para los acabados de más complejidad.

A pesar de la expectativa y de los comentarios positivos, Varano su autor, aseguró estar preparado para las críticas que no gusten de la obra, y que prefieran el uso tradicional de estatuas para recrear el nacimiento de Jesús.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Internacional | Artista trabaja moldeando la arena en una de las estatuas que recreará el nacimiento del niño Jesús. Ampliación en www.redmastv.com.co

Una publicación compartida de RED+ Noticias (@redmasnoticias) el

Le puede interesar

¡Ciudadela comestible en Londres!

Luces y animales, combinación londinense para navidad

¿Qué opinas?