En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Yuan Meng, el primer panda bebé nacido en Francia

04/12/20172:36 pm
RED+ Noticias, con APParís, FranciaEntretenimientoRed+

Yuan Meng, un bebé panda de cuatro meses, es visto por Brigitte Macron dentro de su recinto. / Foto AP.

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, participó este lunes en la ceremonia oficial en la que fue bautizado el primer panda nacido en su paísYuan Meng, que significa “el cumplimiento de un deseo” o “la realización de un sueño”, fruto de una pareja de osos prestada por China como un gesto de amistad diplomática. (Lea también: Panda Bao Bao viaja a China, su nuevo hogar). 

Luego de cuatro meses, la cría fue bautizada durante una ceremonia en el zoologico de Beauval. La esposa de Emmanuel Macron fue nombrada madrina del cachorro, así como el viceministro chino de Relaciones Exteriores, Zhan Yesui, y el embajador de China en Francia, Zhai Ju.

Este préstamo realizado en 2012 por una duración de 10 años forma parte de la llamada “diplomacia del panda“, con la que China busca promocionar su amistad con otros países. En tres años, Yuan Meng deberá regresar a su país natal.

“A través de él, tenemos la responsabilidad de trabajar en la construcción de la amistad franco-china”

Este fue uno de los primeros actos oficiales de Brigitte Macron, de 64 años de edad, desde que su esposo, de 39, asumiera la presidencia de Francia en mayo.

En su discurso, la primera dama dijo que Francia está “orgullosa y feliz” de acoger en su suelo a la pareja de pandas de China y que su cría es un símbolo de las relaciones históricas entre ambos países. (Lea también: Macron dará estatus oficial a su esposa, pese a críticas). 

¿Qué opinas?