En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Prográmese para las actividades de la Feria de Manizales

07/01/20203:16 pm
RED+ManizalesEntretenimientoRed+
Feria de Manizales música cultura folclor desfiles

Desde el 4 de enero, la ciudad de las puertas abiertas empezó a llenar sus calles de desfiles, música, cultura y folclor./Foto cortesía

Conciertos, reinas, desfiles y ferias taurinas le dieron la bienvenida a la versión número 64 de la Feria de Manizales, un evento que desde el 4 hasta el 12 de enero engalanará la capital de Caldas con música, folclor y tradiciones.

Según Juan José Silva, gerente del Instituto de Cultura y Turismo de esa ciudad, son más de 300 las actividades que están programadas, muchas de ellas gratuitas.  El Reinado Internacional del Café y la temporada taurina figuran como dos de los eventos más simbólicos e importantes de la feria caldense.

  • La festividad inició con el concierto de Caribbean Tropipop, en el que participó Jerau, José Matera del grupo Los de Adentro y Donny Cabello, perteneciente a la agrupación Dragón y Cabellero.

Este martes, la Feria ofreció eventos como la exposición “Manizales Toros, Cultura y Tradición. Luces y Sombras”, que se llevó a cabo en el salón Picasso del Hotel Carretero. Otra de las actividades que hubo fue el desfile de las Carretas del Rocío, en el que participaron las candidatas al Reinado Internacional del Café.

En los próximos días, la ciudad de las puertas abiertas vivirá torneos de fútbol y de paintball, exposiciones artísticas y culturales, así como conciertos, muestras gastronómicas y artesanales, cine y mucho más.

Carnaval de Negros y Blancos

De otro lado, en Pasto, Nariño, desde el 2 de enero inició el icónico Carnaval de Negros y Blancos,  un evento declarado en 2009 por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que reunió durante seis días las leyendas, tradiciones y valores culturales del sur de Colombia.

Este martes llegó a su final esta festividad que recibió el 2020  con un desfile de carrozas, conciertos y danzas, con sonidos y rituales, así como con actividades culturales y artesanas.

Le podría interesar

Feria de Manizales inició al ritmo de la cabalgata

¿Qué opinas?