En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Radiante y exitosa, la Barbie cumple 60 años

03/01/20192:36 pm
RED+ Internacional, con AFPLos Ángeles, EE. UU.EntretenimientoRed+


La icónica y polémica muñeca Barbie cumple 60 años de edad en 2019; rubia o morena, esbelta o rellena, princesa o bombera, esta muñeca no deja de seducir a las niñas de esta época.

  • “En una industria donde un éxito dura hoy de tres a cinco años, 60 años es sumamente importante”, dijo Nathan Baynard, director de mercadeo global de la muñeca.

A pesar de las críticas por el estereotipo que crea la Barbie, sigue vendiendo 58 millones de ejemplares en más de 150 países, además es una de las marcas más poderosas en el mercado y con mayor recordación, al igual que Coca Cola o McDonald’s.

Desde su presentación en el Salón del Juguete de Nueva York, el 9 de marzo de 1959, se han vendido más de 1.000 millones que es un arquetipo de la rubia californiana, muy acorde al estándar de belleza de esa época, pero ha sido criticada a lo largo de los años por proyectar una imagen de mujer superficial, fomentar la anorexia y deformar la imagen de la mujer desde la más tierna edad.

  • En la actualidad, 55 % de las muñecas vendidas “no tienen cabello rubio ni ojos azules”, señaló Lisa McKnight, directora general de la marca.

Barbie se renueva

El éxito de Barbie va más allá de las ventas de sus ejemplares, pues ahora se renueva y quiere estar a la vanguardia de las redes sociales. Barbie ahora es ‘influencer’, con publicaciones en Instagram y un activo canal de YouTube, con el que quiere llegar a sus seguidores de forma virtual, con temas clave que ella piensa que son resonantes para las niñas de hoy, de las tendencias.

Barbie, una dama de 60 años de edad, sin arrugas, exitosa y con visión que busca estar por muchos años más entre los juguetes de millones de niñas en el mundo.

Le puede interesar

Tribunal mexicano prohibió venta de Barbies tipo Frida Kahlo

Mattel lanzará “Barbie holograma”

¿Qué opinas?