En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Real Academia Española homenajeó al Instituto Caro y Cuervo

18/10/201712:37 pm
RED+ InternacionalMadrid, EspañaEntretenimientoRed+

Carmen Millán y Darío Villanueva suscribieron un acuerdo cultural entre Colombia y España. / Foto REA

Este miércoles en Madrid (España), se homenajeó al Instituto Caro y Cuervo por parte de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale). (Vea también: “A mojar la palabra con el Festival de Caro y Cuervo).

Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de la Asale, expresó por medio de una carta que la entidad, fundada hace 75 años y adscrita al Ministerio de Cultura de Colombia, es reconocida por la “excelente labor realizada durante este tiempo, en el que el Caro y Cuervo se ha convertido en referencia fundamental para todo el mundo hispánico en el ámbito de la filología, la lingüística y la literatura”.

“La RAE y la Asale, comparten objetivos, valores y estrechos vínculos históricos con el Instituto, de manera que esta efeméride constituye una ocasión propicia para reforzar esos lazos de unión y abrir nuevas vías de colaboración”, señaló.

La distinción fue recibida por la directora del instituto, Carmen Millán, quien es jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras, galardón que otorga la Fundación Princesa de Asturias anualmente, y que este año eligió como ganador al poeta y ensayista polaco, Adam Zagajewski. (Lea también: Se entrega el Premio Nacional de Poesía obra inédita).

Además del reconocimiento, se firmó un convenio académico entre el ICC y la RAE.

El Caro y Cuervo, fundado en 1942, es un centro de altos estudios en literatura, filología y lingüística del castellano y las lenguas nativas de Colombia. Su función inicial fue concluir el Diccionario de Construcción y Régimen de la Lengua Castellana, iniciado por Rufino José Cuervo.

¿Qué opinas?