En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reggaetón latino sigue ‘reinando’

26/12/20187:40 pm
RED+ Internacional, con APSan Juan, Puerto RicoEntretenimientoRed+
Reggaetón latino sigue 'reinando'

El colombiano J Balvin se convirtió en uno de los exponentes del género. / Foto AP

En la pasada ceremonia de los Latin Grammy, J Balvin pidió abrir paso a las nuevas leyendas al recibir el premio al mejor álbum de música urbana por ‘Vibras’, coronando un año en el que el género marcó el gusto popular no solo en Latinoamérica, sino en el resto del mundo.

  • La música urbana latina, que se ha desarrollado desde principios de la década del 2000, principalmente en Colombia y Puerto Rico, incluye géneros como el reggaetón y el trap.

Los Premios MTV a los Videos Musicales estrenaron el premio al mejor video de música latina con ‘Mi gente’ de J Balvin. Por otra parte, ocho de los 10 videos musicales más vistos en YouTube fueron de artistas urbanos latinos.

  • Otra tendencia de este año se vio reflejada en que videos de múltiples artistas latinos alcanzaron 1.000 millones de vistas en YouTube.

Un 30 % de los artistas con 1.000 millones de vistas son de Latinoamérica. De los 50 artistas que llegaron más rápido a esa cifra, 20 fueron de la región.

La reproducción de música latina aumentó 20 % después de haber dado un salto de 72 % en 2017, impulsada por éxitos como ‘Despacito’ y ‘Mi gente’, según cifras del servicio de streaming musical.

Le puede interesar

J Balvin encabeza las nominaciones al Latin Grammy

Vives y Juanes, entre los colombianos ganadores en los Latin Grammy

¿Qué opinas?