En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Reina Isabel II pide una solución rápida tras anuncio de Enrique y Meghan

09/01/20206:41 pm
Red+ internacional, con AFPLondres, Reino UnidoEntretenimientoRed+
Isabel II Meghan Markle Enrique Megxit

En Reino Unido se habla del 'Megxit' por encima del brexit. / Foto Tolga Akmen - AFP

La reina Isabel II y miembros de la familia real británica pidieron a sus consejeros “una solución factible” y rápida para el futuro del príncipe Enrique y su esposa Meghan, luego que renunciaran a sus funciones reales, en una sorpresiva decisión que sacudió al Reino Unido.

La agencia Press Association y la cadena televisiva Sky News citaron a una fuente anónima del palacio de Buckingham que aseguró que la monarca, así como el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo quieren respuestas “en días, no semanas”.

  • La conmoción es tal que relegó a segundo plano el voto histórico del Parlamento británico que dio luz verde a la salida del Reino Unido de la Unión Europea. En su lugar, todo el país hablaba del ‘Megxit’.

“Es extraordinario que hayan dado este paso sin consultar a la reina, o incluso sin consultar al padre de Enrique”, dijo a la AFP Richard Fitzwilliams, experto en la monarquía británica, considerando que “se fueron como rebeldes”.

Pese a que llevaban tiempo mostrando incomodidad con la presión mediática y las imposiciones de sus cargos, Enrique y Meghan causaron “una gran decepción en la familia real británica”, afirmó otra especialista, Victoria Murphy.

Por si tenía poco con que lidiar, después de que su hijo Andrés abandonase todas sus funciones públicas debido a su amistad con el difunto pederasta estadounidense Jeffrey Epstein, Isabel II ve a sus 93 años de edads como la familia real pierde a dos de sus miembros más populares.

Le podría interesar

Enrique y Meghan renuncian a sus funciones de primer rango en familia real británica

“Meghan y Enrique no le consultaron su decisión a la Reina”: experto en realeza

¿Qué opinas?