En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Rescatan botellas de licor de barco hundido en 1917

07/11/20199:12 am
RED+ internacional, con AFPEstocolmo, SueciaEntretenimientoRed+
Botellas licor barco 1917

Se rescataron del barco del ‘Kyros’ 600 botellas de cognac y 300 de un licor de hierbas. / Foto AFP

El 22 de octubre, Ocean X, un grupo sueco especializado en la búsqueda y rescate de alcohol de los naufragios, logró recuperar del casco del ‘Kyros’ unas 600 botellas de cognac y 300 de un licor de hierbas, de un barco hundido durante la Primera Guerra Mundial en el mar Báltico.

  • El cargamento tenía como destino la Rusia zarista, pero el ‘Kyros’ fue hundido por un submarino alemán, en mayo de 1917. La tripulación fue reembarcada en un navío con destino a Suecia, desde donde había zarpado el suyo.

El coñac, producido por la ya desaparecida destilería De Haartman, y el licor Bénedictine están siendo analizados en un laboratorio para determinar si aún pueden ser bebidos.

  • Tras localizarse el casco dela embarcación, a 77 m de profundidad, frente a la isla de Aland, entre Suecia y Finlandia, el equipo de Lindberg, tuvo que liberarlo de entre redes de pescadores abandonadas.

A simple vista, las botellas parecen estar en buen estado, en particular las de cognac que están selladas con estaño. Entre el tapón de corcho y el líquido pueden verse burbujas de aire.

Le podría interesar

Principio de acuerdo entre Colombia y España para cooperar con el galeón San José

¿Qué opinas?