En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

La cultura del Pacífico se toma Cali con el Petronio Álvarez este fin de semana

16/08/20194:52 pm
RED+Cali, ColombiaEntretenimientoRed+
Petronio Álvarez Pacífico colombiano Festival

Disfrute de las actividades musicales, conversatorios y talleres que trae el Petronio Álvarez este fin de semana./Foto @PetronioCO

Este fin de semana, el Festival Petronio Álvarez, considerado como el evento más importante de la cultura afro en Latinoamérica, trae actividades imperdibles para todos sus visitantes. El sábado 17 de agosto el Coliseo El Pueblo brindará un taller musical a las 10 a.m. con el grupo internacional ‘Rumba Morena’, encargado de mezclar ritmos africanos con sonidos cubanos.

  • No solo las melodías serán protagonistas en esta feria, la cocina también tendrá lugar mañana con un conversatorio que presentará el libro ‘Fogón de negros’ de German Patiño Ossa, fundador del Petronio Álvarez.

Comida en vivo, pasarelas, música y mucho más trae la vigésima tercera edición de este encuentro que enaltece la cultura del Pacífico colombiano, y que este año hace un homenaje especial en la capital vallecaucana a la memoria, la paz y la reconciliación.

  • A partir de las seis de la tarde del domingo 18 de agosto, se presentarán, entre otros grupos, Herencia de Timbiquí, agrupación conformada por 11 músicos colombianos oriundos del Cauca. La marimba, los cununos y el bombo folclórico son protagonistas en los sonidos que producen estos artistas.

Le podría interesar

La paz y la memoria serán protagonistas en el Petronio Álvarez

 

¿Qué opinas?