En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Roger Waters, galardonado en Argentina por su labor humanitaria

08/11/20188:32 pm
RED+ Internacional con AFPBuenos Aires, ArgentinaEntretenimientoRed+
Roger Waters galardonado Argentina labor humanitaria

Roger Waters, exlíder de la legendaria banda británica Pink Floyd. / Foto Miguel Rojo - AFP

El Parlamento Comunal de Buenos Aires (Argentina) galardonó como Huésped de Honor al músico británico Roger Waters, exlíder de la legendaria banda Pink Floyd, por su labor humanitaria para identificar a soldados argentinos muertos en la guerra contra Reino Unido por las Islas Malvinas en 1982.

  • No debe haber una gota más de sangre derramada por ninguno de nuestros hijos por las aspiraciones imperiales de las monarquías europeas muertas hace mucho tiempo”, aseguró Waters durante la ceremonia.

El primer concierto del británico en Argentina fue este martes en La Plata e hizo parte de una gira por varios países en Suramérica. Waters rindió homenaje durante el evento a las Madres de Plaza de Mayo, quienes lucharon por hallar a sus hijos desaparecidos en la dictadura (1976-1986) y llevar a los responsables de graves violaciones de DD. HH. a la justicia.

  • El exlíder de Pink Floyd fue nexo entre ambos gobiernos para identificar las tumbas de los soldados fallecidos en Malvinas, como parte de un operativo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Le puede interesar

J.K. Rowling demandó a exasistente por robo de ‘Harry Potter’

Nueva York comienza celebración del aniversario 90 de Mickey Mouse

¿Qué opinas?