En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Santander podría no participar en Concurso Nacional de Belleza

10/09/20184:44 pm
RED+ NoticiasBucaramangaEntretenimientoRed+
Señorita Santander renuncia Señorita Colombia

La representante de Santander, Juliana Díaz, renunció al reinado de Cartagena por posible discriminación por su peso corporal. / Foto @julianadiazru

Juliana Díaz, arquitecta de 24 años de edad, que representaría a Santander en el próximo concurso de Cartagena en noviembre, declinó su intención de representar al departamento en un aparente caso de discriminación por su peso corporal.

  • A través de su cuenta de Instagram, la bumanguesa compartió la carta que dirigió al Comité de Belleza de Santander en la que renuncia irrevocablemente al título que se le otorgó a inicios de año.

Díaz argumentó que la falta de apoyo durante su proceso de preparación, adicional a la presión que intentó ejercer sobre ella la marca Leyar By Leyton y Arenas para que redujera su peso y con ello conseguir una mejor silueta, le llevaron a no querer continuar en su preparación.

  • La empresa es la casa de modas seleccionada por el comité de belleza santandereano para la provisión del ajuar de Díaz. Posterior al señalamiento de la ex candidata, la marca respondió de manera escrita afirmando que nunca presionó a Díaz para que bajara de  peso, y que de no haber contado con los atributos para representar a Santander no habrían accedido a vestirla para concursar en Cartagena.

Añadieron, que la candidata no mostró el interés suficiente en su preparación, y que en repetidas oportunidades descuidó los compromisos adquiridos como candidata.

  • Hasta el momento, el Concurso Nacional de Belleza no se ha pronunciado ni tampoco el Comité de Belleza local.

Le puede interesar

Ana María Molina y Zara Triana, las representantes de Bogotá en los próximos concursos de belleza

 

¿Qué opinas?