En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sanz, Rosalía, Nuviola y Marc Anthony dejaron sin Grammy a Colombia

27/01/20206:09 am
Red+ internacional con AFPLos Ángeles, EE. UU.EntretenimientoRed+
Sanz Rosalía Marc Anthony Grammy Colombia

Rosalía fue una de las ganadoras de los premios Grammy. / Foto AFP

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadounidense Marc Anthony y la cubana Aymée Nuviola se llevaron este domingo los Grammy en las categorías latinas.

  • En una ceremonia en Los Ángeles conocida como la Premiere, previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical, Rosalía ganó con ‘El mal querer’ como mejor álbum latino de rock, urbano o alternativo.

La joven intérprete que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos, y que venció en esta categoría a Bad Bunny (‘X100pre’), J Balvin (‘Oasis’, con Bad Bunny), Flor de Toloache (‘Indestructible’) e iLe (‘Almadura’).

Rosalía actuó en la gala de los Grammys con un número de inspiración flamenca, que incluyó ‘Juro que’ y ‘Malamente’. Habían pasado 18 años desde que el flamenco sonó en el escenario del Grammy con Joaquin Cortés y Alicia Keys.

  • Sanz, que no asistió a la ceremonia, se impuso por su parte con “#Eldisco” en la categoría de mejor álbum de pop latino. El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi (‘Vida’), Maluma (‘11:11’), Ricardo Montaner (‘Montaner’) y Sebastián Yatra (‘Fantasía’).

‘Opus’ de Marc Anthony –quien tampoco acudió a esta ceremonia previa–, y ‘A Journey Through Cuban Music’ de la cubana Aymée Nuviola empataron en la categoría a mejor álbum tropical.

Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.

  • La cantante africana Angelique Kidjo ganó el Grammy al mejor álbum de world music por ‘Celia’, un homenaje a la legendaria Celia Cruz, que contiene versiones de sus grandes éxitos como ‘La vida es un carnaval’ y ‘Quimbara’.

Le podría interesar

Al Punto | Juanes, la persona del año en los Grammy Latino

¿Qué opinas?