En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Se cumplen cinco años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chavo del 8’

28/11/20192:26 pm
RED+ Internacional Ciudad de México, MéxicoEntretenimientoRed+
'Chespirito' Roberto Gómez Bolaños México muerte 'Chavo del 8'

Se cumplen cinco años de la muerte de 'Chespirito'./Foto Alfredo Estrella

Este 28 de noviembre se cumplen cinco años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, director y productor televisivo, que falleció a los 85 años de edad en su casa de Cancún a causa de una insuficiencia cardíaca.

El mexicano, reconocido por el seudónimo de ‘Chespirito’, le dio vida al icónico ‘Chavo del 8’ y también al ‘Chapulín Colorado’. Aunque estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México, empezó a desempeñarse como creativo publicitario, cargo que le permitió conectarse con la televisión y la radio en la década de 1950.

  • Participó en la escritura de varios guiones para películas y programas de la TV mexicana y, además, protagonizó largometrajes escritos y actuados por él mismo, entre ellos El Chanfle, Don Ratero y Música de viento.

‘Chavo del 8’, ‘Chespirito’, ‘Chapulín Colorado’ y el ‘Doctor Chapatín’, son algunos de los personajes creados por Gómez Bolaños, programas que se han mantenido por más de tres generaciones en la gran pantalla.

Foto Dario Leon – AFP

El comediante, conocido mundialmente por haber creado al entrañable personaje de la serie ‘Chavo del 8’, llevó a todos los rincones el humor para adultos y jóvenes en los años 70 y 80. Sufría de diversos problemas respiratorios que lo mantuvieron internado en varias ocasiones, hasta que el 28 de noviembre de 2014 falleció en la casa donde vivía con su esposa Florinda Meza, quien interpretaba a ‘Doña Florinda’. 

Le podría interesar

Un año sin “Chespirito”

¿Qué opinas?