En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Cuatro años sin ‘Chespirito’

28/11/201812:25 pm
RED+ InternacionalBogotáEntretenimientoRed+
Cuatro años sin 'Chespirito'

Este miércoles se cumplen cuatro años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños. / Foto @ChespiritoRGB

Este miércoles se cumplen cuatro años de la muerte de Roberto Gómez Bolaños, el hombre que hizo reír a más tres generaciones con un sinnúmero de personajes, todos bajo la remoquete de ‘Chespirito’.

  • Gómez empezó su carrera como publicista a tener vínculos con la televisión, transformándose en poco tiempo en uno de los guionistas más importantes en México.

Sin embargo, hasta 1968 se vinculó a la cadena de Televisión Independiente de México (TIM), que le otorgó un espacio de 30 minutos para que realizara un producto audiovisual. De ahí surgió su primera producción a la que llamó  ‘Los Supergenios de la mesa cuadrada’ en donde incursionó en la actuación con personajes como, el ‘Chapulín Colorado’, el ‘Doctor Chapatín’ y el ‘Chompiras’.

  • No fue hasta 1970 que su más recordado personaje, ‘El Chavo’, vería la luz en pequeños tramos del programa, para posteriormente convertirse en una producción independiente y exitosa que le daría Gómez Bolaños la fama mundial.

El niño pobre que vivía dentro de un barril y que hacía cualquier cosa por una torta de jamón, ha sido llevado a más de 20 países, convirtiéndose en un ícono de la cultura popular latinoamericana, siendo ‘Chespirito’ uno de los personajes más queridos por el público que dejó para siempre un legado de buen humor y risas en todos aquellos que ‘sin querer queriendo’, han visto alguno de sus programas.

Le podría interesar

¿La vecindad del “Chavo del 8” ahora es un hotel?

¿Qué opinas?