En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Seis décadas cumple el desfile de Silleteros

09/08/20182:01 pm
RED+ NoticiasMedellínEntretenimientoRed+
Seis décadas Silleteros

El desfile de los Silleteros es uno de los eventos más importantes de la Feria de las Flores en Medellín. / Foto Alcaldía de Medellín

El próximo domingo, en la avenida Guayabal, entre 600.000 y 800.000 personas disfrutarán de manera gratuita de este evento que cierra la Feria de las Flores 2018.

  • En mayo de 1957, en la primera Feria de las Flores, 40 silleteros de Santa Elena que todos los fines de semana venían a Medellín a vender sus productos en las plazas, desfilaron por Junín y participaron de una pequeña exposición en el atrio de la Catedral Metropolitana.

Hoy, 61 años después, el desfile ha crecido en popularidad, relevancia y tamaño. En la versión 2018, 510 silleteros, entre niños, adolescentes y adultos, recorrerán más de dos kilómetros por la Avenida Guayabal, donde cientos de miles de medellinenses y turistas podrán ver de cerca,  y de manera gratuita, sus floridas creaciones.

  • Adicionalmente, como se ha hecho desde 1998, se habilitarán graderías para unas 35.000 personas, cuya boletería fue adquirida por empresas y particulares.

El desfile comenzará a las 2:00 p. m. desde la calle 25, a la altura del Club Comfenalco Guayabal. Los silleteros partirán por la Avenida Guayabal hasta llegar la glorieta de la calle 10 para luego girar a la derecha y tomar esta vía hasta llegar a Plaza Gardel, aledaña al Aeropuerto Olaya Herrera.

Le podría interesar

Calle de los Artistas, otro evento de la Feria de las Flores

¿Qué opinas?