En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Semanas de la moda en Milán y Londres amenazadas por coronavirus

05/02/20207:35 pm
Red+ con AFPMilan, Italia.EntretenimientoRed+
moda Milán París coronavirus

Colección otoño/invierno 2020/2021 Marco de Vincenzo. Foto Miguel Medina AFP

A 15 días de iniciar dos de los eventos más importantes para la industria de la moda a nivel mundial, el coronavirus provocará la ausencia de la clientela China. La Cámara de la Moda Italiana (CNMI) anunció que al menos mil compradores, periodistas y estilistas de ese país desertarán esta cita italiana a causa del brote.

Anticipando los riesgos económicos que se puedan llegar a provocar, las organizaciones han previsto que el público pueda presenciar el evento en directo por internet.

“Haremos todo lo posible para que los desfiles sean vistos por la gente que no pueden viajar y exploramos otras asociaciones para aumentar su alcance”. Caroline Rush, directora del British Fashion Council (BFC), cámara sindical de la moda.

Además de los desfiles, la Cámara Nacional de la Moda Italiana propondrá también en la web reencuentros con creadores desde las bambalinas de los desfiles. Por otro lado, la alerta del virus podría suponer una caída del volumen de negocio del 1,8% en la industria italiana de la moda en los primeros seis primeros meses del 2020.

Mientras que en Milán decidieron escoger un creador chino, cuyo nombre se mantiene secreto, para abrir la semana de los desfiles, tres marcas chinas -entre ellas Angel Chen – anunciaron que no participarán ya que no han podido concluir sus colecciones debido a que las fábricas están cerradas.

  • La Semana de Moda de Londres se realizará del 14 al 18 de febrero, y la continuará la Semana de la Moda de Milán del 18 al 24 de febrero.

Le podría interesar

Cifra de muertos por coronavirus en China aumenta a 560

Turistas chinos atrapados en Bali por riego de coronavirus

 

 

¿Qué opinas?