En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Silencio”, de Martin Scorsese, se estrenará en Colombia

28/01/20179:31 am
RedMasNoticias.comColombiaEntretenimientoRed+

El largometraje nominado al Óscar llegará a las pantallas de los cienes del país el próximo 16 de febrero. Acá conozca parte de la trama de este proyecto personal de Martin Scorsese.

Este ha sido considerado como uno de los proyectos más personales del director estadounidense, por lo que hay bastante expectativa entre los amantes del cine, quienes esperan con ansias la última película dirigida y coescrita por el legendario director estadounidense, quien ha estado tras otras cintas como Taxi Driver y Toro Salvaje.

La película está basada en la novela homónima de Shusaku Endō escrita en 1966, que hace un profundo análisis sobre la eterna pregunta espiritual y religiosa acerca de la existencia de Dios y del silencio, que a veces parece guardar frente al sufrimiento de la humanidad. El largometraje está protagonizado por los nominados al Oscar: Andrew Garfield (Hasta el Último Hombre), Liam Neeson (Búsqueda Implacable) y Adam Driver (Star Wars: El Despertar de la Fuerza).

La película competirá por el Oscar a Mejor Fotografía en los Premios de la Academia el próximo 26 de febrero, la cual estuvo a cargo del cinematógrafo mexicano Rodrigo Prieto, quien anteriormente trabajó con Scorsese en El Lobo de Wall Street y ha colaborado en filmes como Secreto en la Montaña y Amores Perros. 

En la historia retratan a dos jóvenes misioneros en la búsqueda de su maestro y mentor perdido, quien fungía como ministro de forma secreta en una aldea cristiana en Japón. Scorsese comenzó a adaptar el guion de Silencio a finales de la década de los 80 junto a su colaborador Jay Cocks, pero la falta de recursos y fondos para realizar el proyecto lo obligó a postergar el proyecto.

A lo largo de 30 años, Scorsese analizó a fondo los temas y personajes del libro, generando diversas versiones del libreto. El proceso tardó más de 15 años, en los que Jay Cocks y Scorsese sintieron que tenían en sus manos un texto exitoso y con el que podrían trabajar, con el cual daban expresión y vida a la novela en su lado más profundo y con mayor significado.

Ampliación en minutos…

¿Qué opinas?