En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Stan Lee, creador de Marvel Comics, falleció a los 95 años de edad

12/11/20182:11 pm
RED+ Internacional, con AFPLos Ángeles, EE. UU.EntretenimientoRed+
Stan Lee muerte marvel comics universo marvel

Stan Lee creó personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, entre otros. / Foto Valerie Macon - AFP

El creador del Universo Marvel, Stan Lee, reconocido por idear personajes como Hulk, Spider-Man, Iron Man, entre otros, falleció este lunes a los 95 años de edad.

  • El escritor y editor de historietas falleció en un hospital de Los Ángeles (EE. UU.), después de padecer varias enfermedades en los últimos años. “Mi padre amaba a todos sus fanáticos”, declaró su hija Joan Celia Lee a TMZ.

Nacido en Nueva York e hijo de inmigrantes rumanos, comenzó a trabajar para Timely Comics, origen de Marvel, en 1939. En los años 60, revolucionó el mundo del cómic estadounidense y, por repercusión, la cultura popular mundial.

  • Sus personajes, desde Thor hasta Black Panther, se convirtieron en figuras de la industria cinematográfica estadounidense. Lee se caracterizó por hacer cameos en todas las películas del Universo Marvel.

Dio al género de los superhéroes un nuevo impulso, con la creación de personajes cuyos superpoderes estaban balanceados por un humanismo conmovedor, lo que provocó una gran popularidad entre el público por la facilidad para identificarse con ellos.

Le puede interesar

Marvel Studios estrena el primer tráiler de ‘Captain Marvel’

¿Qué opinas?