En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Sudáfrica conquistó la corona de Miss Universo 2019

08/12/201911:00 pm
RED+BogotáEntretenimientoRed+
Zozibini Tunzi Miss Universo 2019 candidatas Gabriela Tafur

La sudafricana Zozibini Tunzi fue coronada Miss Universo 2019./Foto Paras Griffin - AFP

Zozibini Tunzi, representante de Sudáfrica, fue coronada este domingo Miss Universo 2019 durante la gala que se llevó a cabo en los estudios Tyler Perry, en Atlanta, EE. UU. Por su parte, la colombiana Gabriela Tafur se posicionó dentro del top cinco de finalistas.

  • Madison Anderson, quien iba en representación de Puerto Rico, así como Sofía Aragón de México, fueron primera y segunda princesa, respectivamente.

En su edición número 68, Miss Universo, el certamen y concurso de belleza más importante y reconocido a nivel mundial, se caracterizó por romper estigmas y darle más prevalencia a la voz y personalidad de las concursantes.

Después de más de 10 días de preparación, las candidatas demostraron por qué merecían la corona, no solo con pruebas que incluyeron desfiles, sino también entrevistas privadas. Sin embargo, de 90 representantes de todo el mundo, Tunzi fue elegida por el jurado como la mujer más bella del mundo, y coronada por su predecesora filipina Catriona Gray.

  • La sudafricana, de 26 años de edad y oriunda de la ciudad de Tsolo, conquistó al público y al comité de elección con su belleza y sus respuestas que enaltecieron su lucha y activismo contra la violencia de género y el racismo. Tunzi se llevó por tercera vez la corona de Miss Universo a su país, que fue ganada en el 2017 por Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 por Margaret Gardiner.

Le podría interesar

Quindío conquistó por primera vez la corona nacional de belleza

¿Qué opinas?