En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Talento Claro nominado a Afrocolombianos 2018

03/12/20186:55 pm
RED+ NoticiasBogotá, ColombiaEntretenimientoRed+


Andrés Muñoz, Da2, es un comunicador, productor y realizador audiovisual que ha dedicado algo más de diez años a compartir e informar ampliamente contenidos musicales a cientos de personas a través de diferentes medios de comunicación.

Su trayectoria, desde que se graduó del Colegio Superior de Comunicaciones le ha permitido gozar de figuración y reconocimiento como uno de los principales periodistas musicales del país. Y aunque Andrés dejó de lado su nombre, para capitalizar el de Da2 como es conocido, su  esencia y apasionamiento por la escena musical es el mismo y es el que hoy lo ubica, como uno de los nominados a los premios Afrocolombianos del año 2018, organizados por El Espectador,  en la categoría Medios y Periodismo.

  • Su fuerte es la televisión y allí ha acuñado grandes logros. Siendo practicante logró ser reclutado en el canal donde trabajaba y desde allí no ha parado de ser comunicador, logrando ser una cara visible y conocida por generaciones de jóvenes fanáticas de la música contemporánea, donde Da2 se ha convertido en una especie de gurú y amigo cada tarde para ellos desde que integra el equipo de presentadores de contenido musical de los canales de Claro TV.

Esta trayectoria parece que fue el punto clave para que fuera nominado en estos premios que resaltan las cualidades, el empuje y el impacto positivo de personalidades de tez negra, para bajo una suerte de ejercicio simbólico, demostrar su impacto y cabida, desde sus distintas profesiones para el país.

Da2 compite en su categoría con dos comunicadores más, y  su talento será tenido en cuenta por un jurado conformado por personalidades como Fidel Cano, director de El Espectador;  Fernando Carrillo, Procurador General de la Nación; Cecilia María Vélez, exministra de Educación;  Paula Moreno, exministra de Cultura; Pedro Medellín, columnista de El País; Élber Gutiérrez, jefe de redacción de El Espectador;  y Daniel Mera, ex director ejecutivo de Fundación Color de Colombia y columnista de El Espectador.

  • Pero el público también es jurado a través de los likes que logre cada nominado en el fan page de la cuenta de Facebook de Color de Colombia hasta el 15 de diciembre.

Los premios, solo son entregados entre el 2010 y el 2019 pues se considera que para el próximo año no se requiera de este tipo de espacios para que el país valore talento y aportes significativos de sus talentos afro. Otras categorías premiadas son Academia y talento Joven.

Usted puede votar por Da2 aquí 

Le puede interesar

Pasabordo puso la música en Plaza Claro

Cuenta regresiva para disfrutar de U2 en Bogotá

¿Qué opinas?