En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

El Teatro Colón celebra sus 125 años

03/10/201710:19 am
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+
El teatro Colón celebrará sus 125 años por lo alto con diferentes eventos.

El teatro Colón celebrará sus 125 años por lo alto con diferentes eventos. / Foto Internet.

La celebración de los 125 años del teatro Colón será por lo grande. Durante seis días los ciudadanos en Bogotá podrán disfrutar de más de 70 eventos gratuitos de altísima calidad en una maratón de puertas abiertas, algo que nunca había ocurrido en la historia de un teatro en Colombia. (Lea también: Magia en el teatro nacional La Castellana).

La jornada comenzará el jueves 12 de octubre, a las 7:30 p.m., con la presentación de la soprano surcoreana Sumi Jo, quien interpretará un programa excepcional y nostálgico con los primeros acordes que sonaron hace 125 años en el teatro Colón. Jo es cantante clásica con mayores ventas en el mundo, con más de 50 grabaciones incluyendo Die Frau ohne Schatten para Decca London, con la que ganó un premio Grammy en 1992.  Fue elegida como la Artista por la Paz de la Unesco en 2003.

La boletería para este concierto tiene un costo entre $50.000 y $220.000 y se podrá adquirir, a través de  www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en la taquilla del teatro Colón. La presentación será transmitida en directo sobre la fachada del Mambo, ubicada en el parque Bicentenario (calle 26 con carrera 6) de Bogotá.

Maratón de eventos gratuitos

Del viernes 13, al martes 17 de octubre, se realizará una maratón de puertas abiertas con conciertos de diferentes ritmos musicales, espectáculos familiares, exposiciones, lecturas, recitales de poesía y funciones de teatro y danza (Lea también: ‘Tratado de culinaria para mujeres tristes’, lo nuevo del Teatro Nacional).

De forma permanente se estará la Exposición 125 hitos, que recoge los hechos más representativos del Teatro Colón en la historia de Colombia, y una instalación sonora de la compositora Alba Fernanda Triana. Además se realizarán diferentes sesiones del Colón Acústico con intérpretes emergentes de la escena musical, conferencias académicas y recorridos guiados temáticos por el teatro.

La programación completa se puede consultar en www.teatrocolon.gov.co

¿Qué opinas?