En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tramonti, 40 años como cómplice de la vida de millones de bogotanos

12/10/20187:00 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

El restaurante Tramonti, uno de los más tradicionales de Bogotá -no solo por oferta gastronómica italiana, sino por su privilegiada vista-, está de celebración. La empresa, administrada por la tercera generación de una misma familia, cumple 40 años de anécdotas, que van desde una pedida de matrimonio hasta lo más sencilla: celebrar la vida.

  • La historia de amor de Darío Peresson y Teresina Tonelli, una pareja de novios del noreste de Italia, fue el comienzo de la bella historia del muy bogotano restaurante Tramonti, enclavado en los cerros orientales de la ciudad vía a La Calera.

Un día, Darío viajó a Colombia huyendo de un país devastado por la guerra y empezó a trabajar en un viñedo en Anapoima. Teresina, pensó que el amor terminaría, pero fueron las cuatro cartas que por año se escribían las que marcarían un reencuentro inesperado.

Ella arribó a Barranquilla, pero no encontró a Darío. Se embarcó en traje de novicia 40 días por el río Magdalena hasta reencontrarse en Puerto Salgar con su único amor.

  • De esta unión, nacieron cinco hijos, entre ellos Beatrice, quien posteriormente se casó con Humberto Aguirre, natural de Sevilla (Valle del Cauca). Humberto, como buen aficionado al tenis, construyó su propia cancha al lado de la cabaña.

Este, sin que la pareja se diera cuenta, fue el comienzo de lo que hoy, cuatro décadas después, es el restaurante Tramonti. Aquí, generaciones de bogotanos han celebrado grados, cumpleaños y hasta jurado amor eterno, como alguna vez lo hicieron Teresina y Darío.

Cuatro décadas después, el lomo Tramonti sigue siendo protagonista, mientras la administración prepara la celebración oficial el próximo 25 de octubre.

¡Feliz cumpleaños, al restaurante cómplice de la vida de millones de bogotanos!

Le puede interesar

Restaurante ‘Interno’, elegido entre los 100 mejores lugares del mundo por TIME

Neymar inspiró comercial de una cadena de restaurantes

¿Qué opinas?