En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Con tres eventos arrancó la fiesta en Pasto

02/01/201911:21 am
RED+ NoticiasPastoEntretenimientoRed+


A partir de este miércoles y hasta el próximo lunes, 7 de enero, Pasto vivirá una de las fiestas más populares, con el inicio del Carnaval de negros y Blancos.

  • El evento atrae un considerable número de turistas colombianos y extranjeros y cabe resaltar que el 30 de septiembre de 2002 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por el comité de la Unesco.​

La programación se abrirá con la ofrenda a la Virgen de las Mercedes, en la que los habitantes de las veredas y corregimientos del municipio de Pasto, acompañados de sus autoridades civiles, convergen en romería hasta la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes, proclamada como Gobernadora de Pasto. Con la fe que caracteriza a la ciudad, dentro de la celebración eucarística le ofrendan flores, productos de la tierra y renuevan su consagración anual a la Santísima Virgen.

Luego, gozarán con el Rockcarnaval, que tendrá a bandas locales, nacionales e internacionales de este género musical.

Y cerrará la jornada con el Carnavalito, que lo que comenzó como un juego de niños imitando a sus mayores, recreando el Desfile del día de Blancos, se ha convertido en un evento con identidad y dinámica propia dentro de las fiestas de Negros y Blancos, con intenso arraigo popular y apoyo de todos los sectores comprometidos en el Carnaval.

  • Desde hace 40 años, el 2 de enero los más pequeños realizan su propio Desfile de Carrozas en escala infantil, concebidas y elaboradas por ellos mismos, en aquello que para muchos es una iniciación en la actividad artesanal y artística, en elaborar carrozas y alegorías ambulantes. Con el correr del tiempo ese juego se transformará paralelamente con el crecimiento físico e intelectual del pequeño artista y jugador, que culmina, alcanzada su edad adulta, con su participación en el gran Desfile Magno del próximo día 6.

Le podría interesar

Se abre la convocatoria de narrativa para Carnaval de Pasto

¿Qué opinas?