En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Tutankamón empezó ‘tour’ mundial en París

22/03/20195:03 pm
RED+ InternacionalParís, FranciaEntretenimientoRed+


Desde que se descubrió su tumba, Tutankamón ha sido uno de los faraones más estudiados y publicitados del antiguo imperio egipcio. Ahora, el joven faraón, fallecido hace más de 3.000 años, iniciará una gira alrededor del mundo.

La civilización egipcia logró, con piezas sofisticadas para su época, preparar a los altos mandos para lo que sería un viaje hacia la eternidad. El reinado del joven faraón, si bien fue corto, tuvo grandes proezas militares y políticas. Y ahora, en 2019, viajará a París para mostrarle al mundo la ritualidad, fastuosidad y misticismo que rodean a sus conservados restos.

  • La exposición histórica, titulada ‘Tesoros del faraón dorado’, se tomará la ‘Grande Halle de La Villette’ para repasa el reinado del monarca que falleció a los 18 años de edad.

“El concepto es llevar a los visitantes junto con el rey en esta peligrosa jornada a través del inframundo (…) Porque para ellos, los antiguos egipcios, nunca fueron el final de la vida. De hecho eran el inicio de otra vida, la eterna”. Tarek el-Awady, curador de la exhibición.

Con más de 150 obras maestras de los tesoros de Tutankamón, entre ellas 60 que no habían dejado Egipto, la imponente exposición visitará varios escenarios alrededor del mundo al mejor estilo de una estrella de Rock.

Le podría interesar

Renovado Tutankamón

¿Qué opinas?