En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Último adiós al maestro Rodrigo Silva

10/01/20184:12 pm
RED+ NoticiasIbaguéEntretenimientoRed+

El último adiós al reconocido maestro Rodrigo Silva, famoso músico y cantautor del icónico dueto de música tradicional Silva y Villalba, quien falleció el pasado 8 de enero, se llevó a cabo este miércoles en Ibagué. (Vea también: La despedida del maestro Rodrigo Silva). 

La sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima se convirtió en el escenario en donde decenas de músicos interpretaron las más bellas melodías recordando el legado musical del ‘Mariscal de la Hispanidad’. Temas como ‘Los Guaduales’, ‘Llamaradas’, ‘Espumas’ y ‘Oropel’, se escucharon en medio de la tristeza de decenas de personas que llegaban a darle el último adiós.

Silva fue un símbolo de la música colombiana. Sayco señaló que siempre estuvo pendiente de su seguridad social, y debido a que no podía estar en los escenarios, se le entregaba un reconocimiento económico mensual. Así mismo recibía de manera puntual el pago de sus derechos de autor que se hace trimestralmente. (Lea también: Falleció el musico colombiano, Rodrigo Silva). 

En cuanto al tema pensional, aunque el maestro hizo parte de un programa de convenio  de pensión que existe entre Sayco y el Ministerio de Trabajo, Silva no alcanzó a cumplir con las semanas cotizadas exigidas por el Gobierno para tal fin, por lo que no pudo pensionarse, un hecho que es totalmente ajeno a la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia.

¿Qué opinas?