En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Un comentario bastó para cancelar desfile de Dolce & Gabbana

21/11/20185:58 pm
RED+ InternacionalShanghái, ChinaEntretenimientoRed+
Comentario bastó cancelar desfile Dolce & Gabbana

Dolce & Gabbana pasa un mal rato en China. / Foto /Reuters

No importaron las cerca de 1.500 personas  invitadas ni las 360 modelos que lucirían 500 looks y que se acompañarían de 120 bailarines y artistas; la firma de moda italiana Dolce & Gabbana canceló a última hora su desfile anual en Shanghái, metrópoli económica china, cuyo auge parece no detenerse.

  • La razón: anuncios publicitarios para el evento señalados de salpicarse de tintes sexistas y racistas acompañados de comentarios no tan afortunados en redes sociales sobre China realizados por Stefano Gabbana.

Fue tal el desconcierto y descontento en China, que Weibo, la red social equivalente a Twitter en ese país, colapsó con al menos 120 millones de críticas al desfile. Estrellas de la talla de Zhang Ziyi recordada por la película ‘Memorias de una Geisha’, fueron de las más opuestas a que se permitiera el desarrollo del encuentro de moda.

  • “Comiendo con palitos”, se tituló la seguidilla de anuncios en video que Dolce & Gabbana realizó para promocionar su desfile y que muestra a una joven aparentemente china, intentando comer con palitos, algunos platos típicos italianos, reflejando la incapacidad para hacerlo y desatando con fuerza acusaciones de marcado racismo en contra de China.

Aparentemente fue la oficina de asuntos culturales de Shanghái la que canceló el evento y que se dio después de que a través de la cuenta de Instagram de la firma, se comunicara que lamentaban lo sucedido y que frente a la expresión de Stefano Gabbana llamando a China “mafia sucia ignorante y olorosa” que su cuenta en esa red social había sido hackeada.

  • Y si bien afirmaron que se reagendaría el show, no especificaron ni fechas tentativas, lugares y horas para hacerlo.

Le puede interesar

Burberry dejará de usar pieles reales de animales en sus prendas

Juan Pablo Socarrás recibió el premio Women Together

¿Qué opinas?