En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Unesco reconoció la preparación de la pizza como “legado cultural intangible”

07/12/201710:38 am
RED+ InternacionalNápoles, ItaliaEntretenimientoRed+

El Órgano de Gobierno de Áreas Protegidas (UNESCO) añadió el arte del preparador de pizza napolitano, o ‘pizzaiuolo‘, a su lista de “legado cultural intangible de la humanidad”. La preparación de pizza fue una de una decena de prácticas tradicionales en todo el mundo que entraron a la lista de “formas de expresión” que tienen importancia para la humanidad. (Lea también: Procuraduría solicitó a UNESCO declarar páramos Patrimonio Natural de la Humanidad).

Dos millones de personas firmaron una petición mundial para respaldar la titulación de este arte practicado actualmente en Nápoles, Italia por unos 3.000 ‘pizzaioli’.

Otros ganadores de este año fueron los baños rituales Kumbh Mela en India, la talla de madera en Bosnia y los cantos de trabajo de los llanos orientales de Colombia y Venezuela. (Lea también: Los cantos de los llanos colombo-venezolanos son patrimonio de la humanidad).

En Nápoles, los pizzaiuolos celebraron la victoria y planean ofrecer pizza gratis la semana próxima en una enorme fiesta, de acuerdo a lo que había dicho el presidente de la asociación de pizzaioli napolitanos, Sergio Miccú, pues días antes afirmó que si este arte entraba a la lista “regalaría pizza en las calles“.

¿Qué opinas?