En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

UNICEF y Claro Por Colombia por los niños y niñas de La Guajira

22/04/20194:32 pm
RED+ NoticiasBogotáEntretenimientoRed+

La Guajira registra la cifra de aproximadamente 20.000 niños y niñas con riesgo a la desnutrición. En 2018, la tasa de mortalidad por esta causa fue de 24,1 muertes por cada 100.000 menores de 5 años de edad. Para el municipio de Uribia, el indicador asciende a 33,40 muertes por cada 100.000 menores de 5 años, según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social.

  • Por esta razón, UNICEF y Claro por Colombia, el programa de responsabilidad social de Claro, se unen para beneficiar a los niños, niñas, adolescentes, madres gestantes y lactantes de Uribia, por medio de la campaña ‘S.O.S Guajira, una respuesta que salva’, que tiene como objetivo evitar la mortalidad infantil mediante el mejoramiento del acceso al agua apta para el consumo humano, la implementación de prácticas adecuadas de cuidado y crianza y la recuperación nutricional de las niñas y los niños de primera infancia en situación de desnutrición y anemia.

“Nos vinculamos a esta iniciativa de UNICEF para que nuestros usuarios puedan responder con un SMS al SOS de los niños y niñas de La Guajira. Por esto, invitamos a todos nuestros usuarios postpago a que donemos a UNICEF, y sigamos apoyando esta importante labor que contribuye a que más niños en nuestro país tengan acceso a nuevas oportunidades”, Santiago Pardo, director Corporativo de Relaciones Institucionales de Claro.

A partir de este lunes, y hasta el próximo 10 de mayo, los usuarios postpago Claro pueden unirse a esta campaña enviando un mensaje de texto con la palabra SI, al código 87889. Por cada mensaje se donarán $5.000 a Unicef. Cada persona podrá enviar hasta 20 mensajes, lo que equivale a un total de $100.000, que serán cargados a la factura del mes siguiente. Aquellas personas que no sean usuarios postpago Claro, podrán hacer su donación a través de la página web www.unicef.org.co/smsguajira, y responder al SOS de los niños y niñas de la Guajira.

  • Con las donaciones, UNICEF entregará un ‘Kit Salvavidas’ que contiene un filtro de agua que garantizará que el agua sea apta para consumo humano, un paquete básico de higiene y alimento terapéutico para el tratamiento de la desnutrición aguda en niñas y niños menores de cinco años.

Esta ayuda se complementará por parte de UNICEF con el acompañamiento en prácticas claves de higiene, manejo integrado de la desnutrición aguda y prácticas del cuidado, crianza de la primera infancia y en las escuelas promoción de una alimentación saludable, de actividad física y de prácticas de higiene, con el fin de reducir los altos índices de morbilidad de niñas y niños.

“Es muy importante contar con aliados como Claro por Colombia, con quien unimos esfuerzos para ayudar a la población vulnerable de Uribia, especialmente a los niños y niñas en riesgo de muerte por desnutrición, mediante el fortalecimiento de las prácticas familiares y comunitarias que promueven el cuidado, la supervivencia y el desarrollo de la niñez”, Aida Oliver, representante de UNICEF.

RED+ Noticias hace parte de la oferta de servicios de América Móvil.

Le podría interesar

Claro reconoce la fidelidad de sus usuarios con mejores servicios

¿Qué opinas?