En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Valledupar se despidió de Cecilia ‘la Polla’ Monsalvo

06/04/20197:05 pm
RED+ NoticiasValleduparEntretenimientoRed+

“El folclor vallenato está de luto por la partida de ‘la Polla’ Monsalvo, quien supo darle trascendencia a la música que representó con altura en sus distintos cargos”, así se pronuncio la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata sobre el fallecimiento de Cecilia ‘la Polla’ Monsalvo, creadora y gestora del tradicional desfile de piloneras.

Pese a que en vida ‘la Polla’ pidió que el día de su partida obviaran cualquier tipo de homenajes, decenas de piloneros y reyes vallenatos acompañaron el féretro de esta matrona valduparense hasta su última morada.

La gestora cultural, de 79 años de edad, murió en la mañana de este viernes tras problemas cardíacos. El sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Central, donde se recordó cómo, junto a Consuelo Araújo Noguera, impulsó el vallenato a nivel nacional.

De acuerdo con Marcelo Calderón, director científico del Instituto Cardiovascular de Valledupar, donde estuvo recluida por tres días, tuvo una muerte súbita, secundaria a un tromboembolismo pulmonar.

Le puede interesar

Luto en el Festival Vallenato, murió ‘la Polla’ Monsalvo, una de sus fundadoras

¿Qué opinas?