En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Villa de Leyva se prepara para el encuentro cultural del año

19/09/201912:02 pm
Red + noticiasVilla de Leyva, BoyacáEntretenimientoRed+
Villa de Leyva Festival Internacional de Historia

Festival Internacional de Historia en Villa de Leyva este fin de semana. / Foto archivo

Más de 3.000 asistentes se darán cita en Villa de Leyva, para discutir en torno a temas como la historia, la ciencia, la escritura y el emprendimiento, en el marco del segundo Festival Internacional de Historia, que se llevará a cabo entre este viernes y domingo.

  • En total, se han programado 47 conferencias con expertos internacionales y nacionales, quienes disertarán sobre varios de temas de gran interés. Además, se tiene previsto el componente experiencial del Festival, que tiene como objetivo principal acercar la cultura, la historia, el arte y los avances tecnológicos tanto a los asistentes, como a la comunidad turística y local, ya sean adultos o niños. Una de las principales actividades es el ‘festivalito’, que va dirigida a los niños del sector rural de Villa de Leyva. A su vez se capacitó a los jóvenes de grado 10° y 11° de colegios del municipio para que ellos creen un chat Bot.

Este año, la agenda comprende temas como la historia de las religiones: el judaísmo, el islam, el cristianismo, se toman el escenario. Estarán presentes expertos que hablarán sobre nanotecnología y nanociencia, inteligencia artificial, biodiversidad, historia de la moda y del vestido, el bicentenario, biodiversidad, medio ambiente y revoluciones del siglo XXI.

Se abordarán temas un tanto más enigmático como los aportes de la historia enGame Of Thrones‘, cultura y vivencias del Pacífico o las miradas indígenas femeninas de Colombia.

“Tendremos la oportunidad de conocer lo que significa para el mundo de hoy las grandes revoluciones del siglo XX, como lo fueron la revolución rusa, la revolución China y las revoluciones del Medio Oriente”. Carlos Moreno, presidente de la junta directiva de la Fundación Festival Internacional de Historia.

Le podría interesar

Siete obras políticas en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

¿Qué opinas?