En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Vives y Juanes, entre los colombianos ganadores en los Latin Grammy

15/11/20187:28 pm
RED+ InternacionalLas Vegas, EE. UU.EntretenimientoRed+
Colombianos ganadores premios latin grammy

Carlos Vives se impuso en el álbum tropical contemporáneo por ‘Vives’. / Foto Ethan Miller - AFP

Varios colombianos estuvieron dentro de los ganadores este jueves en la premier de los Latin Grammy, una gala previa a la ceremonia televisada en la que se reparten la mayoría de los galardones.

  • El grupo bogotano, Aterciopelados, recibió el gramófono por ‘Claroscura’, su primer álbum en una década.

Entre tanto, Carlos Vives se impuso en el álbum tropical contemporáneo por ‘Vives’, una producción de 18 cortes que incluye colaboraciones con Shakira, Sebastián Yatra, Thalía y Cynthia Montaño, a quienes agradeció su participación.

“Ojalá cambiemos un poco ese pensamiento de que el que triunfa es el que logra irse. Para ellos allá en la comarca, en cada pueblo… A esos compositores, a esos viejos, este Grammy es para ustedes”.

  • Por su parte, Juanes logró la estatuilla en la categoría Mejor Video Musical, versión corta con ‘Pa Dentro’, mientras que en la categoría ingeniería de grabación para un álbum: ‘50 años tocando para ti’ de la Orquesta Filarmónica de Bogotá; igualmente en mejor Álbum de cumbia o vallenato: ‘Esto es vida’ de Silvestre Dangond y mejor álbum de música latina para niños: ‘Imaginaré’ de Claraluna.

La cantante antioqueña, Karol G, se llevó el galardón de mejor nuevo artista, gracias a reconocidas producciones que lanzó en lo corrido de este año como ‘Pinneaple’, ‘Mi cama’ y ‘Culpables’, con las cuales ganó reconocimiento en el mundo del reggaetón.

J Balvin, quien encabezó la lista de nominados con ocho candidaturas, se quedó con el premio a mejor álbum de música urbana por ‘Vibras’, trabajo discográfico que incluye temas destacados como ‘Mi Gente’ y ‘Ambiente’.

Le puede interesar

J Balvin encabeza las nominaciones al Latin Grammy

Shakira ganó el Grammy en la categoría ‘mejor álbum pop latino’

¿Qué opinas?