En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Whitney Houston: una voz que continúa cautivando después de ocho años

11/02/20201:34 pm
Red+ entretenimientoEE.UU.EntretenimientoRed+
Whitney Houston cantante muerte

Fotografía de archivo. / Foto AFP

Este martes se cumplen ocho años de la muerte de Whitney Elizabeth Houston, una de las artistas estadounidenses más influyentes del soul pop de los años ochenta. Su éxito más sonado a lo largo de 48 años, fue I will always love you, canción que logró el puesto número uno durante 29 semanas en la lista de los Hot 100 de los Billboard, récord histórico que hasta la actualidad continúa sin superarse.

  • Al menos 400 premios logró sumar a su historial musical a partir de los más de 200 millones de álbumes, canciones, y vídeos vendidos. Entre los más importantes se encuentran: 30 premios Billboard, siete Grammy, seis People Choice Awards, y 21 American Music Awards.

Además de su voz, Whitney es recordada por haber sido una de las primeras afroamericanas en figurar en la portada de la aclamada revista Seventeen.

  • La influencia de la artista a la historia de la música fue tan grande, que el reconocido director de cine Kevin Macdonald decidió presentar durante el Festival de Cannes del 2018 el documental ‘Whitney’, donde se cuenta la vida y obra de la cantante.

Aunque la causa de su muerte fue bastante controversial, pues en un principio se creía que se trataba de un asesinato, finalmente el departamento de policía de Beverly Hills declaró en un informe que Whitney había muerto el 11 de febrero de 2012, un día antes de la entrega de los premios Grammy, a causa de una caída accidental dentro de su bañera, donde encontraron restos de sustancias narcóticas.

Le podría interesar

Estos fueron los ganadores de los Premios Óscar 2020

‘Los recuerdos de ella’, un homenaje al vallenato desde el teatro

¿Qué opinas?