En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Woodstock, el pueblo que nunca albergó el festival

16/08/20198:29 am
RED+ Internacional, con AFPEE.UU.EntretenimientoRed+
Woodstock pueblo festival EE. UU.

50 años del Festival más recordado del rock. / Foto AFP

La localidad de Woodstock, 170 km al norte de la ciudad de Nueva York, escuchaba el potente solo de guitarra de Jimi Hendrix. El ídolo tocaba en una iglesia abandonada, del otro lado de la acera en la que vivía Richard Heppner y su padre, que se volvía loco con el ruido.

“No puedes llamar a la policía por Jimi Hendrix”

La ciudad, que tiene actualmente más de 6.000 habitantes, jamás fue la sede del legendario festival que lleva su nombre y cumple ahora su 50 aniversario. Allí figuras como Hendrix o Bob Dylan hacían de las suyas.

Heppner, el historiador local de Woodstock, asegura que era el lugar perfecto para hacer el mítico festival, pero por razones de espacio y permisos de las autoridades se vieron obligados a buscar otro lugar. De todos modos, decidieron mantener el nombre en el cartel.

  • Ese detalle no ha impedido a esta pequeña localidad capitalizar la fama y el significado que Woodstock tiene desde entonces.

Todos los años llegan en peregrinación turistas que equivocadamente buscan el lugar del festival, confusión que no deja de provocar una sonrisa burlona en el rostro de Heppner.

“El nombre sigue albergando la magia, nuestro nombre está ligado a una generación”

El festival cumple 50 años desde que el escenario albergo a los grandes del rock que ya no están y que evoca la nostalgia de lo que significa la música, más allá de lo comercial.

Le podría intersar

El festival Woodstock celebra sus 50 años

¿Qué opinas?