En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

“Demos el primer paso en una dirección común”: Francisco

10/09/20173:21 pm
RED+ NoticiasCartagena.ColombiaRed+

"Condeno la lacra que es la droga que ha puesto fin a miles de vidas": Francisco. Foto - RED+ Noticias.

Tras bendecir la Virgen de la Bahía, el santo padre llegó a la terminal marítima de Contecar en Cartagena para dar inicio a la Santa Misa que tiene como lema: “Dignidad de la persona y derechos humanos”.

Durante la homilía, el sumo pontífice reafirmó la labor de los sacerdotes a favor de los derechos humanos. “En esta ciudad (Cartagena) que ha sido llamada La Heroica, existe la libertad. Desde hace 32 años, Cartagena de Indias es en Colombia la sede de los Derechos Humanos porque aquí como pueblo se valora que gracias al equipo misionero formado por los sacerdotes jesuitas Pedro Claver y  Corberó y otros hijos de Cartagena  que nacieron con la preocupación por aliviar la situación de los oprimidos de la época, en especial, la de los esclavos“.

En estos días escuche muchos testimonios de quienes han salido al encuentro de personas que les habían dañado. Heridas terribles, perdidas irreparables que aún lloran y sin embargo han salido a dar el primer paso en un camino distinto  a los ya recorridos”, dijo el Papa.

El santo padre también manifestó: “porque Colombia  hace décadas que a tiendas busca la paz y, como enseña Jesús, no ha sido  suficiente que dos partes se acercaran, dialogaran; ha sido necesario que se incorporaran muchos más actores a este diálogo  reparador de pecados“.

Francisco dijo “estoy seguro de que hoy rezamos  juntos por el rescate  de aquellos que estuvieron errados  y no por su destrucción, por la justicia y no la venganza, por la reparación en la verdad  y no por el olvido. Rezamos para cumplir con el lema de esta visita. Demos el primer paso  y que este primer paso sea en una dirección común“.

Y agregó: “dar el primer paso es, sobre todo, salir  al encuentro  de los demás, con Cristo“. El obispo de Roma fue enfático en que “si Colombia quiere una paz estable y duradera tiene que dar urgentemente un paso  en esta dirección , que es aquella del bien común, de la equidad, de la justicia , del respeto por la naturaleza humana y de sus exigencias“.

En definitiva, la exigencia  es construir  la paz, hablando  no con la lengua  sino con las manos  y obras y levantar juntos  los ojos al  cielo. Él (Jesús) no dejará  estéril  tanto esfuerzo“, finalizó la homilía.

¿Qué opinas?