En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

‘Habrá cese al fuego antes de la visita papal’: Monsalve

29/08/20177:38 am
RED+ NoticiasCaliFrancisco en ColombiaRed+

La Iglesia aseguró que el Eln y el Gobierno pactarían el cese al fuego bilateral este fin de semana.

El arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, confirmó que los diálogos de paz entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (Eln) avanzan a buen ritmo por lo que sí habrá un cese al fuego bilateral antes de la visita del papa Francisco.

El clérigo dijo además que las partes conformarán una comisión especial que junto con organismos internacionales será la encargada de monitorear el cumplimiento de la tregua. (Vea también: Hay consenso en el Eln para pactar cese al fuego: Beltrán). 

“El Eln tomará la decisión de un cese unilateral del fuego y de las hostilidades, por lo que confío en que el Gobierno también suspenda las acciones militares en su contra (…) hay esperanza de que el país disfrute de un aire de paz en Colombia”.

Monseñor Monsalve agregó que dar ese primer paso cesando las acciones armadas de ambas partes, dará confianza al proceso y agilizará las negociaciones, dado que este es uno de los puntos más álgidos de la agenda. (Lea también: Gobierno y Eln pactarían cese al fuego por tres meses). 

Finalmente hizo un llamado al Clan del Golfo, entre otras estructuras criminales, a cesar la violencia y respetar la visita de su santidad el papa Francisco a Colombia.(Vea también: Colombia está lista para recibir al papa Francisco: Santos). 

 

¿Qué opinas?