En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

Corte Suprema de EE.UU. aprobó aplicación total del decreto antiinmigración

04/12/20173:54 pm
RED+ Internacional, con APWashington, EE. UU.InternacionalRed+

La Corte Suprema avaló este lunes que el decreto antiinmigración de Donald Trump se aplique a cabalidad, restringiendo la entrada de ciudadanos de seis países de mayoría musulmana a EE. UU. (Vea también: Amazon contra las medidas migratorias de Trump).

Siete de los nueve jueces votaron a favor de aprobar la solicitud de la Administración Trump para revocar los fallos de los tribunales inferiores que restringían la ejecución de la tercera versión del veto migratorio, firmada por el jefe de Estado en septiembre.

Las restricciones aplican a viajeros procedentes de Chad, Irán, Libia, Somalia, Siria y Yemen. Las cortes menores habían dicho que no podía impedirse el acceso de las personas de esas naciones que tuvieran una relación “bona fide” (buena fe) con alguien en EE. UU. (Lea también: Gobierno estadounidense apelará fallo que suspende medidas migratorias).

Los abuelos, primos y otros familiares eran algunas de esas personas que las cortes dijeron no podían ser excluidas.

Las juezas Ruth Bader Ginsburg y Sonia Sotomayor habrían ratificado los fallos de las cortes menores. (Vea también: EE.UU. se retiró del Pacto Mundial de la ONU sobre migración y refugiados).

¿Qué opinas?