En vivo:Red+Ver
Videos Virales No te lo pierdasBuscar

EE.UU. recordó y honró a las víctimas del 11-S

11/09/20171:10 pm
RED+ InternacionalNueva York, EE. UU.InternacionalRed+

Los estadounidenses recordaron este lunes a las cerca de tres mil víctimas fatales que dejó el atentado terrorista perpetrado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001.

Familiares, amigos y ciudadanos del común recordaron a quienes perecieron en aquella acción terrorista. El dolor y la desolación siguen intactos 16 años después.

Rostros llenos de lágrimas fueron los protagonistas en un homenaje más a quienes perdieron la vida en una acción cobarde que fue catalogada como la peor en la historia de Estados Unidos. El presidente Donald Trump encabezó los honores, el primer acto de conmemoración que presidente como jefe de Estado de ese país.

“Nunca podremos borrar el dolor o hacer volver a aquellos que ustedes perdieron (…) solo podemos honrar su sacrificio comprometiéndonos a hacer lo que sea necesario para mantener a nuestro pueblo seguro (…) el horror y la angustia de aquella jornada sombría están grabadas en nuestra memoria para siempre”. 

El mandatario aprovechó para ,lanzar una dura advertencia contra quienes piensen en atacar a su país y reiteró que no permitirá amenazas terroristas contra su pueblo.

“Estados Unidos no será intimidado. Haremos que los terroristas no encuentren nunca un refugio para lanzar ataques contra nuestro país. No encontrarán ningún lugar donde esconderse en el planeta”. 

Un total de 2.997 personas murieron luego de que aviones secuestrados chocarán contra las dos torres del centro de negocios neoyorquino, el Pentágono (Washington), y un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, el 11 de septiembre de 2001. (Lea también: Torres gemelas: 15 años después de la tragedia)

Tras 16 años de ocurrida la tragedia, los homenajes se ha convertido en un rito: la lectura de todos los nombres de los fallecidos, minutos de silencio, tañidos de campanas, y dos potentes haces de luz que iluminan la noche, son los actos protocolarios para recordar a las víctimas de aquel fatídico día. 

¿Qué opinas?